Monday, May 25, 2015

Desde los inicios hasta hoy. Esta es la Historia del Club Sportivo San Marcos.

El Club Sportivo San Marcos fue fundado  el 13 de Febrero del año 2012. Anteriormente era conocido como Vagancia C.F. Aquel equipo era un viejo club Universitario que el 2011 volvió a la vida como el ave Fénix.

La etimología del nombre viene de la mezcla de dos grandes equipos (?) de la Liga de Fútbol Profesional de Chile. La mayor influencia, viene del equipo Floridano llamado Audax Club Sportivo Italiano y luego está la herencia del nortino equipo San Marcos de Arica.

Tanto el Estadio como su Club de Aficionados comparten esta doble herencia.
El Estadio es llamado "Estadio Bicentenario Municipal del Morro" haciendo referencia al Estadio Municipal Bicentenario de La Florida, pero con un toque Ariqueño por llevar al Glorioso Morro en su nombre.

El Club de Aficionados se llama "Los Tanos Bravos" una mezcla de las barras de ambas escuadras, Los Tanos y Los Bravos de Arica.

Esa poco común mezcla dan vida, al querido Club Sportivo San Marcos.

No comments:

Post a Comment